Hola a tod@s:

Cuando tengo ocasión, escucho los sábados y domingos por la mañana en RNE el programa “No es un día cualquiera”. En este programa, hay una sección preparada por la periodista y escritora Nieves Concostrina en la que recopila epitafios curiosos y sorprendentes, que ella llama “pepitafios”. El pasado sábado estuvo comentando una serie de epitafios que me parecen realmente muy románticos y muy graciosos. Se encuentran en el Cementerio General de Santiago de Chile, y se los va dedicando, año tras año, Horacio a su difunta esposa Cornelia. En estos epitafios como podéis ver, le va relatando lo que le va aconteciendo cada año, de forma poética, con mucha gracia, mucho salero y mucha complicidad, en unos versos cargados de amor y añoranza por su esposa.

Espero que os gusten. Y si queréis ver, además de éstos, muchos más epitafios curiosos y sorprendentes, echadle un vistazo a la siguiente dirección:

http://www.nievesconcostrina.es/epitafios.asp

Saludos a tod@s.



La primera placa que colocó Horacio sobre la tumba de Cornelia, en el primer aniversario de la muerte. Todavía no hay lugar para bromas. Horació está muy dolido.


La segunda placa que colocó Horacio sobre la tumba de Cornelia (Flaquita), a los dos años de la muerte, en 1996.


Tercera placa colocada por Horacio (Tu Negro) sobre la tumba de Cornelia (Flaquita), a los tres años de la muerte, en 1997. Sigue el dolor., pero al menos Horacio le da cuenta a Cornelia de cómo los nietos ya la visitan.


Esta es la cuarta placa que Horacio colocó sobre la tumba de su esposa Cornelia (Flaquita) coincidiendo con el cuarto aniversario de la muerte, en 1998. El dolor va curando poco a poco


Estamos en 1999 y el Negro (Horacio) lleva cinco años sin Cornelia, pero parece que ha estado en un tris de ir a hacerla compañía.


Sexto aniversario de la muerte de la Flaquita. El Negro está sano como una pera, pero sólo por fuera. La muerte de su mujer aún le duele.


Siete años lleva Horacio sin la flaquita Cornelia. Toda una crónica de actualidad en muy pocas palabras y con mucha gracia.


Octavo aniversario de la muerte de Cornelia (Flaquita). El texto de la placa parece indicar que Horacio ha salido de un duro trance de salud.


Estamos en 2003 y han pasado nueve años del fallecimiento de la Flaquita. Horacio parece más animado y dispuesto a buscarse novia.


Décimo aniversario de la muerte de Cornelia (Flaquita), en 2004. Horacio sigue amándola y no la ha olvidado, pero reconoce que la ausencia ya no duele.


Duodécimo aniversario de la muerte... y nueva placa conmemorativa en 2006. Esta vez pidiendo excusas por haber fallado en 2005 y dando cuenta de su buena salud.


A los trece años del fallecimiento de Cornelia, en 2007, Horacio colocó otra placa.


La placa que cierra la serie corresponde a 2008, en el decimocuarto aniversario de la muerte de la flaquita Cornelia. Seguro que Horacio habrá puesto la correspondiente a 2009. El Negro tiene ya 83 años.

Visitas: 7942

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Singles Madrid para añadir comentarios!

Participar en Singles Madrid

Comentario hecho por David Tetsuo el abril 24, 2012 a las 1:14pm

Eso se llama fidelidad. ¡Toma ya!

Comentario hecho por Alicia P el abril 16, 2012 a las 5:36pm

Desde luego curioso, no había oído ni visto algo igual a esto.

Palabras que traspasan la muerte o hablando con tu alma.

Comentario hecho por julia el abril 16, 2012 a las 3:08pm

que encanto, queda algun horacio???

Comentario hecho por vuela el abril 16, 2012 a las 7:13am

Este sería un post muy bueno para que lo pusieras y la gente contara anécdotas.

Hace tiempo leí un libro de Luis Carandel que se titulaba "tus amigos no te olvidan" y estaba lleno de anécdotas de este tipo, y también de imágenes curiosas de cementerios.

Comentario hecho por vuela el abril 16, 2012 a las 7:06am

Muy bueno, el Horacio y encima íba rimando.

Comentario hecho por Dori el marzo 27, 2012 a las 10:57pm

Yo prefiero los humorísticos. 

Ejemplo: "Me daba en el corazón que me iba a pasar algo así" (origen desconocido)

© 2018   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio